Blogia
FRANC3S

FRANC3S ILUSTRES

FRANCES O´CONNOR

FRANCES O´CONNOR

Frances O’Connor, nacida en 1917, al igual que Martha Morris, sin brazos. Compensaba su incapacidad con los pies, con los que podía vestirse, comer, y todas las actividades de las personas normales. Frances trabajó en el circo de los Cole Brothers durante muchos años, siendo presentada como "La Venus de Milo Viviente".

FRANC3S McKEE

FRANC3S  McKEE

 Franc3s McKee es cantante y compositora. Sus mayores éxitos los consiguió con la banda escocesa indie "The Vaselines", formada en 1986. Inicialmente estaban solamente Eugene Kelly y Franc3s McKee, pero posteriormente incorporaron a 3 músicos para darle más fuerza a su sonido. En 1989 editaron su disco más exitoso "Dum,dum", que curiosamente se vendió mejor a partir del "Unplugged in New York" de Nirvana, editado en 1994, ya que estos versionaron una de sus canciones  "Jesus doesn´t want me for a sunbeam".  En 1992 se editó su último disco, un recopilatorio editado por Sub Pop llamado " The way of The Vaselines: a complete history".

Tras la ruptura de los Vaselines, Franc3s continuó su carrera con el bajista James Seenan, con quién ya trabajara en los Vaselines, escribiendo un material con un sonido más suave. Lanzó varios discos en solitario como " Chemikal Underground" en el año 2000 o el reciente "Sunny moon" del año 2006. Actualmente continúa su carrera en solitario editando canciones y dando conciertos por todo el mundo.

FRANC3S FARMER (1913-1970)

FRANC3S FARMER (1913-1970)

 Actriz de gran talento y belleza, cuyos problemas mentales derivados del alto consumo de bebidas alcohólicas la sumieron en multitud de situaciones problemáticas que terminaron con su prometedora carrera. Franc3s nació en Seattle en 1913 y a finales de los años 30 se interesó por la interpretación y particpó en el Group Theatre de New York, poco después fichó por la Paramount y debutó en el cine con "Too many parents"(1936) de Robert McGowan. Ese mismo año intervino en la película "Rivales", que le dio gran popularidad por su interpretación de dos personajes, madre e hija. Y por último  contrajo matrimonio con el actor Leif Erickson, que se rompería pocos años después.

En los años siguientes  apareció e películas como "El ídolo de Nueva York" o "El hijo de la furia", pero sus interpretaciones eran pocas, pues su afición al alcohol y su marcado carácter independiente la llevaron a mantener situaciones conflictivas con los estudios. Su detención en 1942 por conducir ebria y las reyertas en clubs nocturnos provocaron su ingreso en un sanatorio psiquiátrico durante largos años. Le diagnosticaron psicosis maníaco-depresiva. En el sanatorio fue sometida a tratamientos brutales como electrochoque o hidroterapia. Se sospecha que el doctor  W. Freeman le practicó una lobotomía. Franc3s nunca volvería a ser la misma. En 1949 fue dada de alta, pero su carrera cinematográfica ya nunca se recompuso.

En 1951 se casó con Alfred Lobley, de quien se divorciaría en 1958. Ese mismo año regresaría a la pantalla grande, tras 16 años de ausencia, con "The party crashers". Posteriormente presentó en una televisión local un programa de cine y se volvió a casar, ahora con Leland Mikessell, a quien dejó viudo el 1 de Agosto de 1970, cuando Franc3s falleció a causa de un cáncer a los 56 años.

La vida deFranc3s Farmer se llevó al cine en 1982 con el protagonismo de Jessica Lange en la película "Frances".