Blogia
FRANC3S

FRANC3S FARMER (1913-1970)

FRANC3S FARMER (1913-1970)

 Actriz de gran talento y belleza, cuyos problemas mentales derivados del alto consumo de bebidas alcohólicas la sumieron en multitud de situaciones problemáticas que terminaron con su prometedora carrera. Franc3s nació en Seattle en 1913 y a finales de los años 30 se interesó por la interpretación y particpó en el Group Theatre de New York, poco después fichó por la Paramount y debutó en el cine con "Too many parents"(1936) de Robert McGowan. Ese mismo año intervino en la película "Rivales", que le dio gran popularidad por su interpretación de dos personajes, madre e hija. Y por último  contrajo matrimonio con el actor Leif Erickson, que se rompería pocos años después.

En los años siguientes  apareció e películas como "El ídolo de Nueva York" o "El hijo de la furia", pero sus interpretaciones eran pocas, pues su afición al alcohol y su marcado carácter independiente la llevaron a mantener situaciones conflictivas con los estudios. Su detención en 1942 por conducir ebria y las reyertas en clubs nocturnos provocaron su ingreso en un sanatorio psiquiátrico durante largos años. Le diagnosticaron psicosis maníaco-depresiva. En el sanatorio fue sometida a tratamientos brutales como electrochoque o hidroterapia. Se sospecha que el doctor  W. Freeman le practicó una lobotomía. Franc3s nunca volvería a ser la misma. En 1949 fue dada de alta, pero su carrera cinematográfica ya nunca se recompuso.

En 1951 se casó con Alfred Lobley, de quien se divorciaría en 1958. Ese mismo año regresaría a la pantalla grande, tras 16 años de ausencia, con "The party crashers". Posteriormente presentó en una televisión local un programa de cine y se volvió a casar, ahora con Leland Mikessell, a quien dejó viudo el 1 de Agosto de 1970, cuando Franc3s falleció a causa de un cáncer a los 56 años.

La vida deFranc3s Farmer se llevó al cine en 1982 con el protagonismo de Jessica Lange en la película "Frances".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Yoli -

Unha beleza de muller. Mais que razón ten Patuki. Eu polo menos, non lanzo esa pedra...
Podédesme dar o oso email?
besos

Patuki -

que tire la primera piedra el que esté libre de brotes psicóticos maníaco-depresivos...

alberto -

franc3s farmer tendra su venganza
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres