Blogia
FRANC3S

NOTICIAS

FRANC3S se disuelve. Gracias a todos los que nos habéis apoyado, y sobre todo a Limbo Starr.

FRANC3S se disuelve. Gracias a todos los que nos habéis apoyado, y sobre todo a Limbo Starr.

"El sentido de la lucha"

"El sentido de la lucha"

Y aquí os dejamos "El sentido de la lucha": una canción que hemos hecho con todo nuestro amor para Alberto Gende - Obra pictórica. Nos vemos el viernes!!!
https://soundcloud.com/limbostarr/el-sentido-de-la-lucha
 —

VIERN3S 11

VIERN3S 11

El viernes 11 de Octubre el gran artista y mejor amigo Alberto Gende cumpliría 41 años. Para celebrarlo como a él le gustaría tocaremos con Triángulo de Amor Bizarro y con Lowcos en la sala Dublín de Carballo, en un triple concierto que será el primero de un ciclo que llevará su nombre, y que traerá a nuestro pueblo a muchos de los mejores grupos de Galicia. Y nuestro regalo será el estreno de “El sentido de la lucha”, una canción nueva que habla de amor y de amistad, algo por lo que siempre hemos creído que merece la pena luchar, y que estará incluida en nuestro tercer disco, que saldrá a lo largo del 2014.

CICLO AG

CICLO AG

Hola a tod@s. Hace unas semanas la Sala Dublín de Carballo nos propuso, además de tocar, hacer un ciclo de música alternativa que consistía en un concierto al mes desde Octubre hasta Marzo. Nosotros aceptamos encantados porque nos molaba la idea de que muchos de los mejores grupos gallegos del momento se pasaran por nuestro pueblo, y con buenas condiciones; y hoy por fin podemos presentaros la primera parte del ciclo, que empezará el día del cumpleaños de Alberto Gende (a quien se lo dedicamos). 

11 Octubre
TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO
FRANC3S
LOWCOS

8 Noviembre
DISCO LAS PALMERAS!
THE COBRAS

6 Diciembre
FANTASMAGE
SRASRSRA

Pronto más conciertos y más sorpresas. Gracias y bicos!!!

VIII FESTIVAL SEREAS E PIRATAS

VIII FESTIVAL SEREAS E PIRATAS

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la organización, a los grupos y al público por hacer posible que tengamos un festival tan molón como el Sereas e Piratas. Lo pasamos genial en nuestra 3ª vez!!!

ESTA CANCIÓN ME LA ENCONTRÉ TIRADA

ESTA CANCIÓN ME LA ENCONTRÉ TIRADA

Y para el que no pueda ir al Contempopranea, le recomendamos que se acerque al Centro Torrente Ballester de Ferrol, donde este viernes 19 de Julio se inaugura una exposición sobre el diseño gráfico y visual de la actual escena independiente gallega. Franc3s participamos con todos los diseños (maquetas, discos, carteles...) que nos ha hecho el gran Alberto Gende, así que la emoción es grande!!!

17

17
  1. Todo un honor aparecer en este informe sobre el nuevo underground gallego que el sí imprescindible David Saavedra ha hecho para La Luna de Metrópoli:
    Parte1: http://www.metropoli.com/musica/2013/07/02/51d19632684341746500002f.html
    Parte2:
    http://www.metropoli.com/musica/2013/07/03/51d2aa156843418c65000016.html

mas maus

mas maus

Muchas gracias a Chipi y a toda la organización del SMS Festival de Málaga por todo. Y muchas gracias a todos los que vinisteis a vernos. Lo pasamos genial!!!

sms

sms

Ei! os recordamos que este viernes estaremos tocando en el SMS Festival de Málaga, y aquí os dejamos otro cartel bien chulo. Qué ganacasss!!!

fnac

fnac

Gracias a todos los que vinisteis el sábado a la fnac en un día histórico para nosotros, con el debut de Marcos García a la guitarra y bajo, y de Rosalía Martínez a la performance textil!!!

let´s festival

let´s festival

En la Rockdelux de Mayo sale una crónica del let’s festival en la que hablan de nuestro directo "atronador". También sale una foto nuestra y otra de Triángulo de Amor Bizarro, que este mes son portada de la revista.Felicidad3s!!!

Abril

Abril

Hoy os dejamos el enlace a la entrevista que nos hicieron en MUZIKALIA: http://muzikalia.com/leerentrevistas.php/613/entrevista/franc3s

Una crítica del disco que nos hacen desde arn digital: http://www.arndigital.com/cultura-y-sociedad/noticias/5377/discos-y-conciertos/

Y el último programa de La Parada de los Monstruos dedicado al Ruído, en el que Alberto habla entre otras cosas de su Nintendo Nes y de quemar iglesias:

http://www.paradadelosmonstruos.com/

Buena semana!!!

La foto es de Sergi Moro en el let's festival, donde lo pasamos muy bien.

Boletín!!!

Boletín!!!

Encantadísimos estamos de que los lectores de Rockdelux hayan elegido "Campanas de fuego rosa" como el 9º mejor disco del año, "Apartamento alquilado" como la 4ª mejor canción, y su videoclip como el 6º mejor. Nos hace mucha ilusión que un disco tan especial para nosotros haya llegado a tanta gente, y también el videoclip, que está basado en una idea de Alberto Gende y que nos han hecho Rubén y Mar, dos jóvenes gallegos con un talento increíble, y que también nos acaban de hacer el de "Entrelazamiento", que pronto estrenaremos. Muchas gracias!!!

 

Y gracias también a la revista efe eme por elegirnos disco del día:

http://www.efeeme.com/el-disco-del-dia-franc3s/

 

Y por último os dejamos la crítica que nos hizo Javi Becerra de nuestro último concierto en A Coruña:

http://blogs.lavozdegalicia.es/javierbecerra/2013/02/23/franc3s-nos-dejaron-alucinados/

Ei!

Ei!

Nos hace mucha ilusión que "Campanas de fuego rosa" sea el 6º mejor disco nacional del 2012 para los lectores de la Mondosonoro ( además de llevar 4 semanas seguidas de 2º en el top nacional de su web), así que muchas gracias de verda...d a todos los que nos habéis votado.
Y muchas gracias también Muzikalia por la crítica del disco, y a Mabel, a Ornamento y Delito, a la Sala Matisse y a todos los que habéis venido este fin de semana a vernos. Lo pasamos genial!!!

 

También el enlace de "mehaceruido", una web mexica que nos recomienda como banda a seguir en el 2013,... después de que el Columpio Asesino nos recomendara a ellos.
http://www.mehaceruido.com/2013/01/bandas-a-seguir-2013/

Y os informamos que seguimos por 3ª semana consecutiva de segundos en el top nacional de discos de Mondosonoro, que este mes también habla de nosotros en su escaparate de la edición impresa:
http://www.mondosonoro.com/Lo/TopNacional.aspx
 
Gracias a todos, y nos vemos mañana en Albacete y pasado en Valencia!!!

Nasti

Nasti

Muchas gracias a los que vinísteis el sábado a la Nasti. Y en especial a los Los Esquimales por todo.
Lo pasasamos genial!!!

 

Y aquí os dejamos tres crónicas del concierto:

 

http://perdiendomiejem.blogspot.com.es/2013/01/cronica...s-de-la-edad-de-plata-i.html

http://notedetengas.es/cronica-del-concierto-esquimales-franc3s-sala-nasti-madrid-enero-2013/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


http://www.rocksumergido.es/2013/01/el-placer-del-frio-nocturno.html?m=1

 


La foto es de Notedetengas Mgzine

Entrevistas

Entrevistas

Aquí os dejamos el enlace de la entrevista que nos hizo Jenesaispop la semana pasada:

http://jenesaispop.com/2013/01/03/franc3s-usamos-el-ruido-no-como-un-fin-sino-para-distorsionar-las-ideas/

Muchas gracias a M. Sanchez por ser tan maja y leer nuestro blog!

Y la que nos ha hecho para Público el gran Henrique Mariño:

http://www.publico.es/culturas/449042/el-transito-es-lo-mas-importante-la-culminacion-solo-trae-decepcion

 Y la entrevista de Hoy empieza todo con Marta Echeverría a María y a Patricia: bit.ly/Wd4gso

 Y la entrevista para nuestros amigos de Crazyminds: http://www.crazyminds.es/2013/01/30/entrevista-crazyminds-con-franc3s/

 

 Y una para la Mondosonoro:

 

1º Concierto

1º Concierto

Y aquí os dejamos una foto del concierto de Santiago hecha por Eduardo, y los enlaces a unos vídeos del concierto que nos ha hecho Pablo Portero. Muchas gracias a ellos y a todos los que vinísteis, y sobre todo a BLAS y a Rocío por su pinchada, a Rafa Anido por su conciertazo, y a Fran de A Reixa por portarse tan bien.
http://youtu.be/PmekfFSS2_Q

http://youtu.be/_1kfqVEZSzA

 

Y también la crónica del concierto hecha por Fernando Fernández Rego:

http://lafonoteca.net/blog/2013/01/03/29-12-12-sala-moon-franc3s-sr-anido-en-santiago-de-compostela/




Nosotros nos lo pasamos genial!!!
Feliz ano!!!

MONDO SONORO

MONDO SONORO

Aquí os dejamos la crítica de "Campanas de fuego rosa" en la edición nacional de la Mondosonoro.

Hoy empieza todo

Hoy empieza todo

El 28 de diciembre estuvimos haciendo una canción en acústico en Hoy empieza todo de Radio 3 y hablando de nuestro disco y de los conciertos de presentación!

 

Aquí os dejamos el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/hoy-empieza-todo-angel-carmona-franc3s-fontella-bass-festivales-2013-28-12-12/1627676/