Blogia
FRANC3S

YA GRABAMOS NUESTRO 1º DISCO

 

 

Después de que el Sr. Fino Oyonarte supiera cuales eran nuestras canciones y discos favoritos, y después de escuchar las maquetas y vernos ensayar, nos dijo que lo mejor sería grabar nuestro primer disco en analógico.

Tardamos unos 3 segundos en dar el visto bueno y unas pocas horas más en llegar a los estudios Brazil de Madrid.

Antes de partir para la capital tuvimos un ensayo general en la casa de Triángulo de Amor Bizarro.

Ya en Rivas Vaciamadrid, lugar donde estaba el estudio, mientras descargábamos nuestros humildes instrumentos e íbamos viendo la cantidad de sintes analógicos y de pedales analógicos supimos que la decisión había sido la correcta.

El primer día lo ocupamos en montarlo todo. Alberto se agenció dos amplis de Javi (el dueño de los estudios y un tío majísimo), una docenita de pedales, una Jazzmaster y una Junior.

Patricia también se montó su set con 5 sintes analógicos, otros dos amplis y otra media docena de pedales.

María combinó su batería, su plancha y sus platos con los de las baterías que había en el estudio.

Ya estábamos listas.

Los días siguientes íbamos grabando las bases en directo de todas las canciones despues de hacer un pequeño tramo de la ruta del bakalao escuchando cintas de Yo la tengo y de los Vaselines en el coche de Fino.

Normalmente grabábamos dos o tres tomas, y casi siempre acabábamos usando la primera, aunque con alguna excepción que será mejor no contar.

 

La cosa iba bien, ya habíamos acabado las bases y estábamos preparados para recibir a los amigos que iban a colaborar con nosotros, cuando a alguien llamado Mariano Tejera se le ocurrió la idea de que ya que iban a coincidir Florent y Eric de los Planetas, Rodrigo e Isa de Tab y Cesar de Schwarz, podíamos hacer una canción todos juntos a lo “we are the word”.

 

Al final decidimos hacer una versión de Isolation de Joy Division, con video del momento dirigido por Diego Abad que pronto colgaremos, y aunque supuso algo de stress sobre todo para algunos, la cosa fue divertida y mereció la pena.

 

Despues de que todos abandonaran la academia nosotras seguimos con lo nuestro y acabamos de meter capas de ruido, sintes y voces a las canciones, y aunque con un poco de prisa al final nos quedamos bastante satisfechas.

Ahora mismo Fino se encuentra mezclándolo todo, y nosotras volveremos a finales de semana para ver como va todo, aunque tenemos plena confianza en alguien que ha producido a los Planetas, a Meteosat, a Mercromina…

 

Tambien queríamos darle las gracias a Rober Bodegas y  a Juan Cea por acogernos en sus mansiones a Alberto y a María ; y a Maria Bermudez por hacer lo mismo con Patricia durante los dias de grabacion. Y al camarero del Luma!

0 comentarios