Blogia
FRANC3S

Galicia Bizarra

Galicia Bizarra

Hace algunos años si querías encontrar algún grupo digamos diferente, tenías que ir a la ciudad. Era prácticamente imposible encontrar gente a la que le gustaba el kraut, o la no wave… fuera de la ciudad, y totalmente lógico porque en los pueblos no había prácticamente tiendas de discos ni pubs donde se viese ese tipo de música, solo había un gran complejo con respecto a los vecinos de Vigo o Coruña.

Pero hoy en día todo es diferente principalmente por dos factores. El primero es la expansión del Internet, que hizo posible tener acceso a la misma información en cualquier parte, y el segundo es que mucha gente que se fue a la ciudad se volvió al pueblo después de darse cuenta de que no era todo tan ideal como parecía.

La Galicia bizarra es ejemplo mas claro de lo anterior. No es una escena como los movimientos endogámicos y cerrados que impide en las ciudades que, salvo honrosas excepciones, las bandas adquieran esa independencia necesaria para adquirir una personalidad propia, y que hacen que acaben todos haciéndose la pelota unos a otros. La Galicia bizarra son un montón de grupos provenientes de diferentes pueblos de Galicia y cuyo rasgo más significativo es la originalidad. Muchos de los grupos se han conocido entre si por Internet, otros en los conciertos tanto de otros grupos como de los suyos, y han hablado de música, y del asco que les daba la industria musical, y de lo poco que les importaba el éxito comercial, y de hacer millones de proyectos, porque todos los grupos conservan aún la inocencia y la ilusión.

Por eso creemos que este año la tercera edición de Sereas e Piratas será tan importante, porque por primera vez se juntan muchos de estos grupos en una fecha que será recordada en el tiempo (quizás de esas ocasiones en la que todo el mundo dirá que estuvo allí) y además lo hacen en casa, en la playa de Razo, un ambiente natural aún no explotado del todo. Y decimos por primera vez porque esperamos que este festival se pueda repetir en distintos pueblos y con distintos grupos, ya que queremos resaltar que aunque aquí tocaran las bandas que abajo presentaremos, podrían hacerlo tambien otras que queremos resaltar como Los justicieros(Buño/ Malpica), Diadermin(Boiro), The(Muros), y un largo etc que esperamos que lo puedan hacer en próximas ediciones.

Y sin mas retraso pasamos a presentaros brevemente a las bandas:

 

Schizophrenic Hosewives:

Son de O Grove y recientemente han sacado su primer vinilo para la discográfica madrileña Hillsider Strangler. Entre sus miembros hay gente que ha tocado en The Phantom Keys o el ya grupo de culto Lentejas los miércoles, y entre sus influencias destacan grupos como Devo. Sus directos están llenos de energía.

 

 

Los Santos:

El seminario de Sada les ha dado permiso para tocar ese día. Los Santos son un grupo clave del punk rock gallego, y sus directos donde no faltan desnudos y vestimenta femenina, son unos de los más espectaculares que se pueden encontrar. Si te molan los ramones no puedes dejar de verlos.

 

 

Jiménez los santos:

Desde Milladoiro, uno de los grandes gurús de la música en Galicia, el señor Rafa Anido (Iribarnes, Jiménez los Santos, Taxi Driver) se pone ahora detrás de la batería en esta nueva y fresca propuesta. También hay que destacar la presencia de Cris, compañera suya en anteriores proyectos y una de las 3 mujeres que tocarán en el festival.

 

Telephones Rouges:

Tenemos que hablar de Can o Suicide para entender el ruidismo de este grupo tambien de O Grove. Directos oscuros acompañados de videoproyecciones para un grupo que bien podría ser de Berlín. Los teléfonos rojos son una de las bandas más jóvenes del cartel. For noise´s sake ya ha editado uno de sus trabajos.

 

 

Novedades Carminha:

Otros de los más jóvenes, pero también de los más punkis, salvajes y políticamente incorrectos. Este verano tocarán bastante por Galicia, pero sin duda esta será una de las mejores oportunidades para verlos, después de una buena churrascada y un bañito en la playa. Acaban de editar su nuevo trabajo solo en cinta.

 

 

Franc3s:

Uno de los grupos de más éxito actualmente en Galicia. Con mayoría de mujeres, han quedado 5ª en el proyecto demo 2008 y la crítica española (rockdelux, radio 3…) los ha aclamado como una de las grandes revelaciones de este año. A penas llevan un año y medio tocando y ya han sido teloneros de triangulo de amor bizarro o tocado en sitios como el M.A.R.C.O. de Vigo. Son de Carballo.

 

 

Rasca y pica dj´s:

También hay que destacar la presencia en los platos de esta bizarra pareja  formada por Rocío y Blas(miembro fundador de triangulo de amor bizarro

"artículo por deus y foto por ana chouziño"

1 comentario

anton -

espero que non faga tanto frío como o ano pasado, pero ali estarei!
non me quero perder a vosa actución, ainda que espero q este ano toquedes máis tarde!